domingo, 3 de noviembre de 2013

EN BUSCA DE LA FELICIDAD: 14 PEQUEÑAS DECISIONES QUE TE LLEVARÁN A ELLA


¿Qué es la felicidad? Pregunta que todo ser humano se plantea… Parece que si somos capaces de definirla somos capaces de encontrar su camino, nuestro objetivo en la vida.
Felicidad, estado de plenitud y equilibrio que todos anhelamos como ideal de realización y bienestar combinando una justa proporción entre lo que se es, lo que se tiene y a lo que se aspira.

Ahí van 14 sugerencias que te ayudarán a encontrarla:
  1. Enfréntate a tus retos: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Cuanto más aplazas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe en un papel las tareas, organízalas, gestiona tu tiempo. ¡Planifícate y hazlas!
  2. Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Las personas se sienten más felices invirtiendo su dinero en viajes, cursos, saborear comidas, etc  que comprando cosas. 
  3. Practica deporte: Caminar, ir al gimnasio, practicar pilates, natación, correr, etc.  Hacer ejercicio es igual de bueno que tomar antidepresivos para mejorar el ánimo. Es el mejor antídoto contra la tristeza.
  4. Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
  5. Agradece a la vida lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en la vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en las cosas buenas.
  6. Emplea la asertividad: Tener la capacidad de expresar nuestros deseos sin intención de herir al otro hace que aumente nuestra autoestima.
  7. Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos los lados: Llena tu ordenador, tu escritorio, tu habilitación, tu vida de recuerdos bonitos.
  8. Sonríe: Solo con esta pequeña acción mirándonos frente al espejo antes de salir de casa hace que aumente nuestro estado de ánimo.
  9. Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
  10. Usa zapatos que te sean cómodos: recuerda cuando los pies te han dolido por culpa de los zapatos, ¿cómo te sentías?
  11. Come de todo: Variando tus alimentos. Lo que comes tiene un impacto importante en tu estado anímico.
  12. Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va alegrar la vida.
  13. Lee un libro: cuando lo haces te ayuda a desconectar, entra en su mundo, aprende, disfruta, métete en el papel del protagonista y vívelo.
  14. Arréglate y siéntete atractivo: La sensación de bienestar que te da cuando te ves bien hace que lo proyectes hacia fuera y por tanto hace que desbordes bienestar.

Ser feliz, es al final, la construcción de un gran fondo de ahorro de experiencias significativas, pobre de aquel que guarda lo que posee donde se corre el riesgo de perderlo todo.

Valora que lo que haces y lo que te queda por hacer. ¿Quieres ser feliz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario